16 de junio de 2025
LOS VISCERABLES: La Sindicatura del Pueblo Mágico

Por Los Viscerables

16 de junio de 2025.- Con varios fierros en la lumbre, como el caso Iberparking, la concesión de la basura, el caso Improdeur, la asfaltadora, el de arrastre de vehículos, los policías suspendidos, el adeudo a Issstecali y los expedientes secretos "X", la Sindicatura del Pueblo Mágico, y garante de los buenos manejos de los recursos públicos, se ha convertido en la titular de los pretextos, la narrativa y no, en la representante del pueblo bueno y sabio.
También ha incrustado en la dependencia a varios inspectores y comisarios, unos pagadas y otros pro bono, pero ha engrosado la nómina y el personal de la dependencia y eso, sin descontar la integración de familiares cercanos y políticos en ese organismo público.
El caso Iberparking, está en manos de Osuna Arce, ella decide si la depredadora empresa se va o no, sin embargo, de manera muy extraña, forman un "comité", para darle seguimiento al proceso de cancelación del leoninos contrato, ideado por la perversa y capitalista mente de César Moreno y sus corifeos. La misma ruta, muestra en los casos de la concesión de la basura y la asfaltadora, todo son pretextos, evasivas, narrativa y culpar a los anteriores funcionarios, de su responsabilidad y atribuciones, mejor ni hablamos.
Otro tema es el de los famosos expedientes mágicos, esos que aseguran, se esfumaron de forma espontánea y dónde la representante popular, ha montado un "show mediático" para desprestigiar y denostar a la anterior Sindicatura y colaboradores, asegura hasta a quienes no le preguntan, que presentó en diciembre una denuncia formal ante el MP y que ya están citando a tirios y troyanas a declarar. Por cierto, solo afirma de las denuncias, pero evita dar nombres en público, aunque en privado, es otra cosa. Y por cierto, la Síndico Osuna, nunca comenta qué, la anterior Sindicatura, le permitió meter a su gente de confianza a la nómina desde la transición, sustituyendo al personal, para agilizar el relevo y no empezar de cero la actual, así qué, ya veremos.
Y aún hay más, decía el güero sangrón de la tv, resulta que la Síndico Osuna, ahora se dedica a visitar la comunidad (muy preocupada ella), para preguntar a los habitantes del Pueblo Mágico y su municipio, como los tratan los funcionarios, si requieren algún apoyo y si están recibiendo los servicios públicos.
Labor que hasta ahí, parece una buena intención de ayudar a sus electores, perdón a sus votantes,
perdón a sus habitantes, pero resulta que acompañada de tres de sus colaboradoras más cercanas, Lucrecia Haro, Socorro Gortarez e Irery Rodríguez, se dedican a levantar las quejas, darles seguimiento ante las dependencias y funcionarios, lo que ha generado una ola de inconformidad, primero por la carga de gestorías y segundo, por la falta de presupuesto, que seguro le generará al alcalde una andanada de críticas; además, ya bien entradas todas ellas en la comunidad, pues también se dedican a formar "comités de vecinos", pero no vayan a creer, que es para hacer su estructura electoral con miras al 2027, para destronar a Don Román, claro que no, es para beneficiar al pueblo, que tanto le ha dado.
Promete Sarahí Osuna que muy pronto, los tecatenses veremos resultados en todos estos temas candentes, que por cierto son asuntos de pasadas administraciones, del presente Ayuntamiento no dice nada, no pasa nada, todo está al 100%, un desempeño inmaculado, todos los funcionarios son santos castos y puros, de los policías malos, de los cambios en la dirección de policía, de reglamentos y demás dependencias, todo es miel sobre hojuelas.
Nos veremos en la próxima entrega.......
